Search

Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares se trata de una práctica terapéutica profunda, que permite captar, reconocer lo que es, es decir, lo que realmente está ocurriendo en nuestro interior y en nuestro sistema familiar. De esta manera, hacer verdaderamente un trabajo auténtico en nuestro interior.

Aplicamos la modalidad de trabajo grupal desarrollada por Bert Hellinger, integrándose con el marco teórico-práctico del psicoanálisis, tomando aportes de la programación neurolingüística, psicología social y la Gestalt.

Es una novedosa técnica terapéutica, desarrollada por Bert Hellinger. Es una terapia grupal que permite descubrir las dinámicas vinculares inconscientes o las situaciones traumáticas no resueltas que están en la base del sufrimiento y/o dolor. Estos bloqueos internos causan problemas psíquicos, físicos o dificultades en el desenvolvimiento de las propias actividades o relaciones.

El amor humano, para encauzarse y desarrollarse debe respetar ciertos órdenes… Estas órdenes tienen tanta relevancia que tienen más importancia que el amor mismo.

En una constelación, los representantes de los miembros de una familia perciben las sensaciones de quienes representan. La técnica consiste en que cada persona, con ayuda de representantes, configura su situación familiar. A partir de dicha distribución, se van sucediendo movimientos, estados y eventos que permiten descubrir y abrir la solución al problema planteado.

Modos de participación en una constelación familiar.

Se puede participar como:

– Espectador.

– Facilitador en tanto representante. 

– O como cliente que solicita ver una problemática determinada.

En todas las modalidades de trabajo los participantes trabajan sobre sí mismos.


Este marco teórico tiene por propósito:

Desee liberarse de un malestar que no termina de comprender
Quiera indagar en su ser, conocerse
Tenga problemas vinculares
Padezca de una enfermedad
Resolver problemas laborales, económicos y/o vocacionales.



Si desea ser asesorado por otras temáticas o generar una entrevista con un psicólogo o psicóloga, complete el formulario de contacto

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? contactanos