Search

Mindfulness

El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.

Es una práctica basada en la meditación vipassana. Consiste en prestar atención desapasionada a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin juzgar si son adecuados. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin preocuparse por los problemas, por sus causas y consecuencias, ni buscar soluciones.

Es una filosofía de vida que toma de las meditaciones y filosofías afines con esta práctica. Aplica metodologías que tienen estos orígenes para desarrollar lo que llaman “atención plena”. La atención plena se asimila al concepto de samadhi, que es un estado de bienestar que se puede generar cuando la persona se encuentra presente en el aquí y ahora, es decir, libre del bagaje de conocimientos, actitudes e identificaciones que condicionan el comportamiento. 

Originalmente esta corriente comenzó como una metodología para reducir el estrés. Y luego se desarrolló para otras temáticas como ser: la ansiedad, la depresión, abordaje de enfermedades orgánicas, angustia, pánico, etc.

  Si desea ser asesorado por otras temáticas o generar una entrevista con un psicólogo o psicóloga,

CONTACTENOS. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? contactanos